jueves, 11 de octubre de 2007

Cambios en Hattrick

COMENTARIOS y PRIMERAS ANOTACIONES

A continuación presentamos algunas primeras opiniones sobre los cambios que pronto se van a implementar en Hattrick. Son solo un breve resumen de ideas y comentarios, seguramente hay muchos otros puntos de vista. Solo el tiempo nos dirá que interpretación resultará más correcta y cuantas cosas nadie se dio cuenta en su momento. Así que tómenlo con pinzas, como diría mi abuela.


COMENTARIOS

PORTERIA:

Un arquero Clase Mundial (13) con defensa bueno (7) rendirá mejor que un arquero Titánico (15) sin defensa (0), así como hasta ahora entendíamos en un delantero su habilidad principal anotación y secundaria pases. A niveles menores de portería esto quizás no sea tan significativo, pero a niveles donde los sueldos cuentan, esto puede ser una buena forma de ahorro.

En lo inmediato el aporte de nuestro arquero a la defensa bajará.

DEFENSA:

Todo defensor va a necesitar jugadas para aportar al mediocampo, Podemos equipararlo al aporte que hace un Lateral Ofensivo.

Pese a que el DCO pierde aporte al mediocampo, gana mucho aporte a la defensa. Si bien esto afecta a los que juegan AOA también podría darles mucha importancia a este tipo de jugadores.

Los defensores laterales siempre aportan al ataque lateral, aunque el ofensivo aporta menos. Así que siempre será bueno contar con defensores con algo de lateral, aunque no sacrificando defensa en ello.

MEDIOCAMPISTAS:

Nadie va a querer sacrificar posesión por un poquito más de defensa o ataque. Así que lo habitual será medios normales pero con algo de defensa y pases ya que su aporte siempre suma.

¿Como sumar mediocampo si el aporte del lateral y del DCO baja? Entonces el nivel de jugadas de nuestros defensores normales será muy valioso.

LATERALES:

La posibilidad de potenciar un ataque lateral disminuye ya que tanto el lateral ofensivo como el defensor lateral ofensivo reducen su aporte al ataque lateral.

Pero crece la influencia del LHM en la defensa y el ataque central, aunque pierde bastante aporte al medio. El nivel de pases y defensa aumenta su importancia en los laterales en la mayoría de sus funciones.

DELANTEROS:

Lateral será una habilidad necesaria para todo delantero si se quiere tener ataque lateral. También algo de pases. Aunque veremos muchos equipos que se concentrarán fuertemente solo en su ataque central ya que será mucho más fácil.


ANOTACIONES

VERSATILIDAD FALLIDA: Con jugadores redondeados con un par de secundarias vamos a tener jugadores menos versatilidad, más especializados para una determinada función.

Hasta hoy un monoskill jugadas podía utilizarse de DCO o de LHM, hasta de delantero defensivo. Ahora para esas funciones pierden aporte al medio y otros jugadores más completos ganan aporte a otros sectores haciendo más útil contar con jugadores especialidades en esa función.

MOTOR DE LOS PARTIDOS: No hay cambios salvo por el efecto de la condición desde el primer tiempo en todos los jugadores. No hay tácticas ni eventos nuevos.

CALIFICACIONES: Aquí es el gran cambio en los partidos, donde los jugadores deberán ser más completos con varias secundarias aunque ninguna destacada. El perfil de los jugadores será más tipo titánico-aceptable-aceptable que un CM-Destacado.

En realidad una buena parte de estos cambios especialmente en cuanto al aporte de los laterales al medio y al ataque, de los arqueros a la defensa y de los defensores dan marcha atrás con muchos cambios paulatinos realizados durante temporadas anteriores.

Por un buen tiempo tendremos que acostumbrarnos a ver a nuestro equipo con menos calificaciones. Ojo, si quieren sumar calificaciones en base a habilidades principales va a ser barato de comprar pero caro de mantener los sueldos.

TACTICAS EXTREMAS: Tanto el AOA como jugar de CA como un 4-5-1 atacando por una sola banda muy fuerte tendrán penalidades mayores que los muy convencionales 3-5-2 con 4 o 5 inners.

Teniendo en cuenta cierta baja de calificaciones en los equipos en general, las limitaciones para defender, para sumar mediocampo y para tener fuertes ataques laterales es probable que resulte tentador un 3-5-2 con 5 o 6 inners y jugando AIM. ¿Tendrán futuro los laterales?

ENTRENAMIENTO: Hoy resulta tentador empezar a entrenar secundarias aprovechando que a bajos niveles se entrenará más rápido y que la edad penalizará menos. Pero ¿Quién va a entrenar habilidades principales?

Entrenar multis puede resultar atractivo, pero entrenarlos a alto nivel requiere una fuerte inversión inicial en comprar los jugadores entrenables.

JUVENILES: Los buenos juveniles ya están a precio de oro gracias al nuevo sistema de inferiores que ha desalentado a muchos usuarios de desarrollar juveniles.

PRECIOS y MERCADO: Este cambio seguramente producirá especulaciones que alguno sabrá aprovechar. Un negocio que pinta espectacular es entrenar en defensa a arqueros.

ECONOMIA: Un equipo bien balanceado en habilidades secundarias puede tener más bajos costos de sueldos y mejor rendimiento.

BALON PARADO: Vienen anunciando que va a ser más importante algún día, que y como podrían explicarlo.

SUSTITUCIONES: ¿para cuando?

Flavio - Flavios Juniors (Primera Division - Argentina)

1 comentario:

Unknown dijo...

che que pasa con la pagina que no se puede entrar???